Curiosidades

Tras dos años de duro trabajo y buenos resultados, a partir de 2.018 queremos estar más cerca de todos vosotros, los que nos habéis ayudado a hacer de Trasdovento una marca referente de vino D.O. Monterrei. Nos habéis permitido poner el vino en vuestras mesas de fiestas con amigos y familiares; nos habéis llevado en la maleta a Luxemburgo, Alemania o Suíza. A todos vosotros, ¡Gracias! La segunda parte de nuestra historia ya ha comenzado, y vosotros formaréis parte de ella. 

¡¡Un brindis por todos!!


Llega el 2019... ¿Nos seguimos acompañando?

Y así es como queremos despedir este 2018, ¡deseándoos lo mejor para el próximo! Ha sido un año duro, pero después de una bonita vendimia dejamos los depósitos llenos y preparados para seguir disfrutando de todas nuestras marcas, con el color y el sabor de las laderas de Monterrei vertidas en las uvas mencía y godello que recolectamos un año más.

Recientemente, la "Guía de Vinos, Destilados y Bodegas de Galicia" nos premió con dos medallas Gran Oro para nuestras marcas insignia: Quérote y Trasdovento, y otras dos medallas Oro para la recién estrenada Alto do Bocelo, también en blanco y en tinto. ¿Qué más podemos pedir? ¡Que nos sigáis acompañando! ¡FELIZ AÑO 2019!

Iniciamos la Campaña de Vendimia 2018... ¿Nos acompañas?

Estas últimas semanas nuestro enólogo ha visitado todas las parcelas de Adega Trasdovento recogiendo 100 granos de uva de diferentes racimos repartidos por toda la viña y analizó "in situ" y en el laboratorio la concentración de azúcar de los mismos, ¿sabéis qué indica esa concentración? ¡Exacto! El grado alcohólico que puede alcanzar el vino en bodega. 

Pues bien: ¡Luz verde para vendimiar! Nos ha dicho que la uva ya ha alcanzado la concentración de azúcar ideal, asique... ¡Allá vamos! Os invitamos a que sigáis con nosotros la elaboración de los vinos de Trasdovento 2018 a través de nuestro perfil de facebook

"Quérote" entre los mejores tintos de Galicia en 2018

¡El concurso de vinos "Distinciones Gallaecia" nos premia de nuevo en su XX edición! Y es que tras la celebración de 16 precatas y de entre 600 elaboraciones presentadas por bodegas de todas las Denominaciones de Origen gallegas, nuestro mencía barrica "Quérote" ha sido elegido como uno de los mejores tintos de Galicia. 

En el certamen fueron tres los tintos de la D.O. Monterrei galardonados: junto con el Quérote de Adega Trasdovento, se premiaron los caldos presentados por Crego y Monaguillo y Bodegas Ladairo, ¡desde aquí nuestra enhorabuena!

XIII Feira do Viño de Monterrei... ¡Gracias!

Agosto 2018

La XIII Feira do Viño de Monterrei nos deja momentos para el recuerdo y solo os podemos decir a todos los que nos habéis visitado, brindado con nosotros y llevado nuestro vino... ¡GRACIAS! De parte de Antonio y Jesús, y de sus colaboradores (Andrea, Biranne, Pepe y Lucía). Agradecidos a los enamorados de Trasdovento y Quérote y muy contentos de la gran acogida que ha tenido nuestra segunda y recién estrenada marca: Alto do Bocelo. 

¡Nos despedimos de agosto con el mejor sabor de boca! Y sobra decir que os esperamos el año que viene, misma hora y mismo lugar... ¡Chin, chin!

Trasdovento en la Feria de Sabores Atlánticos de A Coruña

Julio 2108

¡Nos gusta el verano... y sus ferias! En esta ocasión viajamos hasta Coruña para asistir a Sabores Atlánticos; un festival de la gastronomía gallega costera celebrado en la ciudad herculina y que mezcla exquisita cocina con buen vino. 

Durante tres días compartimos espacio con bodegas de distintas denominaciones de origen (Rías Baixas, Ribeiro y Ribeira Sacra), siendo tres las casas que representaron a la D.O. Monterrei, entre ellas, Trasdovento. Deliciosos platos, buen vino y mejores amigos... 

¿Qué más podemos pedir? ¡Otra Feria! Y es que en agosto nos vemos en casa: del 10 al 12 en la Feria de la Denominación de Origen Monterrei. 



Conmemoramos los 25 años de vida de la D.O. Monterrei 

Julio 2018

Este fin de semana asistimos a la celebración del cuarto siglo de vida de nuestra Denominación de Origen en un acto que tuvo lugar en la fortaleza de Monterrei y donde se dieron cita bodegueros, viticultores, autoridades y demás profesionales del sector. Juntos, apostamos y brindamos como mínimo por otros 25 años más en los que seguir defendiendo la máxima calidad de nuestros vinos. 

Desde Trasdovento felicitamos a los premiados Juan Ramón Fuentes Lorenzo (catador), Felisindo Prieto Arcos (viticultor) y a Bodegas Ladairo. 

¿Nos vemos dentro de otros 25 años?  


Dos años, tres reconocimientos

Junio 2018

Aterrizamos en la Denominación de Origen Monterrei en 2016: la más joven bodega de la más joven denominación de origen gallega.  Con tan solo un año de vida recogemos nuestros primeros reconocimientos, en certamenes donde nos codeamos con vinos de larga trayectoria provenientes de todas las D.O. gallegas: desde los premios Gallaecia a la Cata de Vinos de Galicia.

Unos inicios que, como no puede ser de otro modo, nos animan a seguir trabajando para dar color a nuestras tierras y sabor a vuestras copas. ¡Y seguimos!, ¿nos acompañas?



¿Aprecias la diferencia?

Abril 2018

Comienza la primavera y, con ella, intensificamos el cuidado de los viñedos, con materia orgánica y 0% herbicidas.

Suelos desbrozados y abonados con uz y tojo; altitud que complementa las altas temperaturas que caracteriza nuestros veranos; cuidado de no remover la tierra en tardes tormentosas o la hora de aplicación del azufre en polvo (de los pocos químicos que necesariamente utilizamos en el cuidado de la cepa). Estas son algunas de las claves que caracterizan el color de la uva, el sabor de nuestro vino.

Adega Trasdovento viaja a Barcelona

Abril 2018

¡Inauguramos la primavera participando en una de las ferias de información y promoción del sector alimentario más importantes de Europa! 

De la mano de la D.O. Monterrei viajamos a la Feria Alimentaria  de Barcelona. Durante tres días nuestros vinos Trasdovento, Quérote y Alto do Bocelo lucieron en el escaparate del salón Intervin, donde tuvieron lugar catas magistrales, mesas redondas y conferencias a cargo de los mayores expertos y prescriptores internacionales. Y es que... ¿qué mejor que un vino bien marinado? 

Los vinos de Monterrei y la mejor gastronomía. Nos queda mucho por hacer, pero vamos por el camino adecuado, ¿no os parece?.